Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

¿Todos bien? Así se sintió el sismo en Xalapa

¿Todos bien? Así se sintió el sismo en Xalapa

Un sismo se registró la mañana de este jueves 3 de marzo, en Veracruz. Generó gran expectación y provocó la evacuación de diferentes espacios en Xalapa.

De forma preliminar el Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico fue de 6.2 grados en la escala de Richter. Aunque posteriormente detalló que el mismo fue de 5.7 grados.


El evento ocurrió a las 08:40 horas y su epicentro se ubicó 14 kilómetros al norte de Isla, en el estado de Veracruz; este es el segundo sismo con intensidad superior a los 5 grados que se registra en los últimos tres días en México.


La Secretaría de Protección Civil de Veracruz confirmó la activación de un protocolo para la evaluación de posibles daños derivados de este movimiento telúrico.


No obstante y tras varios instantes, la dependencia estatal informó que no se obtuvieron reportes de personas lesionadas o afectaciones a consecuencia del sismo.


Diferentes escuelas y edificios, así como Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal de Xalapa fueron desalojados como medida preventiva tras la activación de la alerta sísmica.


Además de que usuarios de redes sociales confirmaron la percepción del sismo en otros municipios de la región capital como Banderilla, Emiliano Zapata, Coatepec, Xico y San Andrés Tlalnelhuayocan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias