Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Toman Yaquis instalaciones de rebombeo

Toman Yaquis instalaciones de rebombeo

Un grupo de aproximadamente 7 integrantes de la Tribu Yaqui, tomaron éste martes las instalaciones del rebombeo PB2, a la altura del Boca Abierta y dando instrucciones al operador en turno, ordenaron apagar los equipos de bombeo.

Lo anterior, provocó de inmediato que se vieran afectados los programas de distribución de agua potable en el puerto de Guaymas.


La decisión de los integrantes de la etnia Yaqui afectará la operación del 80% de los pozos del Acueducto Yaqui-Guaymas y dejará sin suministro del vital recurso a un gran número de colonias en el puerto.


De forma inmediata, al no estar operando los pozos, Guaymas deja de recibir 380 litros por segundo, lo que afectará a 2 terceras partes de la ciudad cuando menos.


Sólo dos pozos del Acueducto estarán prácticamente haciendo la labor de suministrar el agua que aún quede disponible para el puerto, donde se verá la afectación mayor.


No así en el caso de Empalme, que se abastece de agua de los pozos de Maytorena.


De inmediato se quedaron sin el vital líquido las siguientes colonias:


Linea de 16:


Villas del Tular, las Tinajas, Petrolera.


Línea de 18:


Colinas, Colinas de Miramar, San Gerónimo parte baja y partes altas y Ocotillos 1 y 2 parte baja y partes altas. 


Linea de 20 y 14:


Rebombeo de Muralla, Muralla, Cantera, Rebombeo Calle 17 y Rebombeo Calle 19.


Se le informa a la población en general que para casos de extrema urgencia, se podrá apoyar con de agua potable en pipas, dándo prioridad a Instituciones médicas y escolares según sea el caso.


Así mismo, se les informará en su momento sobre otras posibles afectaciones al programa de distribución o asentamientos donde sí contarán con el vital recurso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias