Buscar
26 de Abril del 2024

Clima

Tormenta azota Manzanillo y deja, otra vez, severos daños

Con daños aún sin cuantificar, la noche del martes y madrugada de este miércoles se registró una fuerte tormenta eléctrica en el Puerto de Manzanillo que dejó, una vez más, severas afectaciones entre la ciudadanía, principalmente en los barrios 1, 2, 3 y 4 del Valle de las Garzas, donde el desbordamientos de cauces pluviales causaron inundaciones en varias viviendas que llegaron a registrar ingreso de agua en más de un metro de altura.

El Hospital Civil también resultó con inundación severa y, de acuerdo a un mensaje en redes de la diputada Martha Meza, los pacientes tuvieron que ser trasladados a la clínica de atención a personas con adicciones que se ubica a un costado del nosocomio.

Por su parte la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo reportó un derrumbe por el libramiento a la altura del puente del Barrio 5, obstruyendo un carril de la vialidad, además de que la mayoría de las vialidades presentaron inundaciones.

El Boulevard Costero Miguel de la Madrid también acumuló una gran cantidad de agua entre CAPDAM y Médica Pacífico, ocasionando que varios automóviles quedaran varados. La Avenida Manzanillo también presentó problemas de inundación entre la entrada a Las Hadas por la Comisión Federal de Electricidad, hacia Las Joyas.

Así mismo, ante la gran cantidad de lluvia, desbordó el arroyo de la comunidad de La Central. Mientras que el caudal del arroyo de Santiago registró crecimiento elevado en más del 80% de su capacidad.

La Unidad de Protección Civil no reporta si hubo personas evacuadas a causa de las inundaciones, pero en redes sociales se dio a conocer que en el Barrio 2, a la altura de la Pastelería Princesa, hubo personas arriba de las azoteas de sus viviendas pidiendo apoyo.

Así también, aún se desconoce cuántas familias resultaron damnificadas por el ingreso de agua en sus domicilios y las pérdidas de sus bienes materiales.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias