Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Trabaja Asociación JAIME en propuesta de ciclovías

Trabaja Asociación JAIME en propuesta de ciclovías


La asociación JAIME contra la violencia vial, presidida por Dinora Alcaraz, trabaja en una propuesta de ciclovías para Guaymas, con esto motivar el uso de la bicicleta y darle seguridad a los ciclistas en las vialidades.

La bicicleta como medio de transporte urbano se impone en el mundo como un medio alternativo bueno para la salud y el medio ambiente. En paises Europeos la bicicleta es un medio de transporte muy común entre sus habitantes. 

Ventajas para tu salud

El uso de una bicicleta reduce las muertes y lesiones por los hechos de tránsito, además puede mejorar tu salud física y emocional ya que ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos y mejora la capacidad pulmonar. Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Ayuda a mejorar la coordinación motriz. Es un excelente ejercicio aeróbico que combate los riesgos de sufrir sobrepeso y obesidad. Reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo. Puede ser una excelente alternativa para unir a las familias en torno al deporte.

Ventajas para el cuidado del medio ambiente

Una ciudad con alta circulación de bicicletas por sus calles es, definitivamente, una ciudad amigable con el medio ambiente, pues lo ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental. Además al usar la bicicleta, también estarás ahorrando muchísimo dinero, pues no gastarías en impuestos, gasolina, parqueaderos, peajes, gastos de mantenimiento, pago de pasajes de servicio de transporte público, etc. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias