Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Trabaja Ayuntamiento de Guaymas en limpieza de basureros clandestinos

Trabaja Ayuntamiento de Guaymas en limpieza de basureros clandestinos

Porque es necesario que en las colonias de Guaymas no cuenten con basureros clandestinos, el Ayuntamiento de Guaymas a través de Servicios Públicos Municipales, trabaja en la limpieza de estos puntos. 

En esta ocasión, trabajadores de la dependencia limpiaron un predio utilizado como basurero clandestino en la colonia Yucatán.


Vecinos del sector comentaron que esta es la segunda ocasión en la que el Municipio acude a realizar este tipo de trabajos en la colonia, por lo que agradecen la disposición por apoyarlos a eliminar este basurero clandestino.   


Por mucho tiempo Guaymas no contó con servicios públicos eficientes por lo que en algunas colonias se optó por dejar los residuos en construcciones abandonadas o en terrenos, dando como resultado los basureros clandestinos. 


Esta administración al retomar el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos ha regularizado este servicio en las colonias de Guaymas recolectando diariamente más de 200 toneladas diarias. 


Comentó que además de recolectar residuos sólidos, la dependencia también está trabajando en la limpieza de calles, camellones, plazas y parques, además de aquellos basureros clandestinos que la ciudadanía ha denunciado a través de Atención Ciudadana.  


Es necesario que las familias nos denuncien estos basureros clandestinos que solo incrementan la contaminación y enfermedades, destacó Jonathan Aguilar Castillo.


Invitó a la comunidad a no utilizar los terrenos o construcciones abandonadas como basureros clandestinos, sacar los residuos solo el día que corresponde y a denunciar a quién sorprendan arrojando desperdicios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias