Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Trabaja Sara Valle por la seguridad y la dignificación de la corporación policiaca

Trabaja Sara Valle por la seguridad y la dignificación de la corporación policiaca

- Con el propósito de mejorar la seguridad en el puerto, así como dignificar el trabajo de los elementos de Seguridad Pública Municipal, la presidenta Sara Valle Dessens y los representantes de las dependencias correspondientes, han gestionado los recursos a través de la participación del municipio en programas de financiamiento para esta importante área del ejercicio presupuestal de los tres niveles de gobierno.

De este modo se ha logrado durante la actual administración, invertir en equipo y capacitación para la corporación policiaca, así como en la evaluación constante de los elementos y de esta manera, brindar un mejor servicio a la ciudadanía, para poder garantizar la seguridad de las familias guaymenses.

? En 2019 Valle Dessens, fue invitada a la firma del Acuerdo por la Legalidad y la Seguridad con el entonces Secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo Montaño y la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano en donde se refrendaron compromisos a fin de reforzar los lazos de coordinación entre Municipio, Estado y Federación, por el bien y tranquilidad de los ciudadanos.

? A fines del 2020 participó en la reunión de trabajo con presidentes municipales de "27 Regiones Prioritarias por la Paz y la Seguridad en México", en el marco de la Iniciativa Mérida.

? En febrero de este año, entregó más de 10 millones de pesos en equipo para la Dirección de Seguridad Pública, en donde se incluyeron desde neumáticos y refacciones para las unidades de patrullaje, hasta equipos tácticos para los elementos, placas de protección anti motines y chalecos balísticos.

? Se entregaron 31 reconocimientos a elementos de la corporación policiaca, entre los cuales ascendieron de grado a 13 oficiales y se develó el monumento que lleva grabado el nombre de 17 policías caídos, quienes heroicamente perdieron la vida durante la pasada y la actual administración, así como también se inauguró el asta de la bandera del patio central de la Dirección de la Policía Municipal y una barda perimetral que protege la comandancia norte.

? Se ha mantenido un programa de capacitación constante para los elementos policiacos, que busca mejorar y garantizar el servicio a los ciudadanos. Durante el 2020 se invirtieron más de un millón 106 mil 750 pesos en Profesionalización, Certificación y Capacitación de la Policía y las Instituciones de Seguridad Pública, se realizaron exámenes toxicológicos a los elementos policiacos del Municipio, logrando 283 resultados negativos, siendo casi la totalidad de los elementos de la corporación de policía.

? Se logró pasar de 13 patrullas a más de 53 vehículos destinados al servicio de la Seguridad Pública en la zona conurbada (Guaymas, San Carlos, San José y Santa Clara), zona del valle de Guaymas (La Misa, Francisco Márquez, Ortiz) y comunidades yaquis (Vícam, Pótam), las cuales fueron equipadas por primera vez con unidades nuevas.

La presidenta municipal señaló que estas son algunas de las acciones que se han concretado y ejecutado durante su administración, sin embargo hay otras iniciativas que ya están en proceso de autorizarse para que las próximas autoridades continúen con los proyectos que ya están en puerta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias