Buscar
28 de Abril del 2024

Política

Trabajadores de PJF convocan a marcha de protesta por fideicomisos

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El sindicato de trabajadores del Poder Judicial de la Federación convocó a un paro nacional que se extenderá hasta el 24 de octubre, en protesta por la extinción de 13 fideicomisos, lo que atenta contra sus derechos laborales. Especialistas advierten que este paro afectará los procesos judiciales en curso y otras actividades.
  • La Fiscalía General de la República, impugnó el amparo concedido a Mario Aburto, el cual deja sin efecto la sentencia de 45 años por el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en 1994, y la modifica por la pena máxima que contempla el estado de Baja California, que es de 30 años. Este asunto ya fue turnado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para su revisión.
  • Alejandro Encinas deja el cargo de subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración en la Secretaría de Gobernación, para incorporarse al equipo de Claudia Sheinbaum. En su lugar llega Félix Arturo Medina.
  • Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que solicitará al congreso norteamericano un paquete de recursos para apoyar a Ucrania e Israel en sus respectivos conflictos armados; además, se enviará ayuda humanitaria al pueblo palestino vía Egipto, y no habrá un despliegue de tropas estadounidenses en Medio Oriente.
  • El conflicto en Medio Oriente se extiende. Las fuerzas de defensa de Israel lanzaron un ataque de artillería contra el sur del Líbano, en respuesta al disparo de un misil lanzado por el grupo islamista Hezbolá. Las autoridades israelíes planean la evacuación de 30 localidades situadas en la frontera con Líbano, y le advirtió a Hezbolá, no sumarse al conflicto que sostiene con Hamás.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias