Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Trabajadores del PJF marchan en defensa de su autonomía

Trabajadores del PJF marchan en defensa de su autonomía

Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) marcharon desde el Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México, en defensa, de lo que aseguraron, es una embestida desde el Poder Ejecutivo contra la autonomía del Poder Judicial.

Desde las 9 de la mañana empezaron a concentrarse los distintos contingentes organizados; a las 11 de la mañana iniciaron su avance.

Previo al inicio de la marcha, Francisco Pimentel, líder del sindicato del PJF, señaló que ante la falta de respeto a su trabajo, "no nos quedó de otra que salir a buscar justicia".

Agregó que justicia es "dar a cada quien lo que le corresponde y no lo que cada quien quiera". 

 Al llegar al Hemiciclo a Juárez los organizadores informaron a los contingentes que no llegarían hasta el Zócalo, porque se habían colocado vallas que les impedían el paso y "no buscaban enfrentamientos".

Ahí distintos trabajadores del PJF emitieron sus mensajes, en los que coincidieron que la "la lucha va más allá de la defensa de los dineros, se trata de la defensa de la independencia del Poder Judicial".

La magistrada Claudia Mejía, dijo que la función del PJF "es primordial en un Estado de Derecho, nos toca ser el fiel de la balanza, nos toca actuar con prudencia y con mesura, pero también con coraje y convicción cuando es necesario". 

 Ante la exigencia de los trabajadores finalmente se decidió que la marcha continuara hasta la plancha del Zócalo, la cual no pudieron ocupar, debido a que ahí se encuentra instalada la Feria del Libro, lo que no desanimó a los manifestantes que rodearon la Plaza de la Constitución y finalmente rompieron filas frente al edificio que alberga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no sin antes entonar el Himno Nacional.

 Los líderes sindicales convocaron a los trabajadores del PJF para que este lunes 23 continúen las movilizaciones en sus diferentes espacios laborales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias