Buscar
29 de Abril del 2024

Política

Trabajadores del PJF marcharon en todo el país

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron en todo el país, en exigencia del respeto a su autonomía y en rechazo a la extinción de 13 fideicomisos aprobada por diputados de Morena y aliados. Los trabajadores anunciaron que este lunes continuarán con el paro de labores que iniciaron desde la semana pasada.
  • Este fin de semana "Norma" paso de huracán a tormenta tropical. Tocó tierra en territorio de Baja California Sur, y en Sinaloa. En el municipio de los Mochis, Sinaloa, se reportó la primera víctima, se trata de un menor que falleció electrocutado. Mientras, el Servicio Meteorológico Nacional, informó la formación de la tormenta tropical "Otis" en el pacífico mexicano.
  • El Partido Acción Nacional llevó a cabo su Consejo Nacional.. Aprobó la conformación de la coalición con los Partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática. Xóchitl Gálvez, virtual candidato presidencial del Frente Amplio por México, convocó a la unidad, dijo que es la única forma de vencer a Morena.
  • En Palenque, Chiapas, se llevó a cabo la Cumbre Migratoria entre México y otros 11 países latinoamericanos, que firmaron una declaratoria conjunta en la que se comprometen a respetar el derecho humano a la migración, así como la petición de más alternativas legales para una migración digna. Destacaron que medidas "selectivas", como las establecidas por Estados Unidos, solo favorecen a la migración irregular.
  • En Argentina se celebraron elecciones presidenciales. En medio de una de las peores crisis económicas que enfrenta el país sudamericano, el oficialista y actual secretario de economía Sergio Massa, alcanzó el primer sitio, mientras que el populista de derecha Javier Milei, se quedó con el segundo. Por lo que irán a una segunda vuelta en noviembre próximo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias