Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Trabajaran en "senderos seguros" en vialidades más transitadas

Trabajaran en

Ante las denuncias ciudadanas de acoso, persecución y asaltos, el secretario del ayuntamiento informó que a la brevedad implementarán el programa "senderos seguros" dónde en las áreas de mayor tránsito que no tengan iluminación este será rehabilitado y habrá coordinación de recorridos de elementos de la Policía municipal por estos sectores.

"Estamos trabajando y esperamos arrancar a la brevedad con el programa sendero seguros que consiste en iluminar las áreas de mayor tránsito peatonal" informó Celestino Sarabia. 

Cabe mencionar que además de las quejas presentadas en redes sociales por las víctimas que han logrados salir bien libradas de una situación de riesgo, también se solicitó desde el conservatorio de música ubicado justo en el centro histórico de la ciudad, mayor iluminación y la clausura de casas antiguas y abandonadas que son refugio de indigentes y le preocupa la integridad de los menores estudiantes.

" Estamos en la misma situación con las casas abandonadas que tienen dueño y son refugio de indigentes nos han solicitado clausurarse pero tenemos que contactar a los dueños para que los cierren definitivamente" sentenció. 

Cabe mencionar que el proyecto tiene como primer sendero a iluminar, la Avenida Abelardo L, Rodríguez desde la calle 20 hasta la calle 10, calle contigua a la avenida principal y por donde se encuentran las paradas de transporte público que por ahí transitan hacia todas las colonias de la ciudad, informó el director de servicios públicos municipales, Jonatan Aguilar. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias