Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Transporte urbano, caro y precario en Guaymas

Transporte urbano, caro y precario en Guaymas

El servicio de transporte urbano en Guaymas es desigual, algunas rutas ofrecen unidades nuevas y con aire acondicionado con tarifa de 12 pesos, otras más por décadas siguen siendo las mismas y si bien el servicio es más económico, los camiones están en mal estado, les faltan asientos, no hay higiene y no cumplen con los horarios correspondientes.


Así mismo, la discriminacion a adultos mayores y personas con discapacidad es otra constante, este es el reporte principal en la Subprocuraduría de la Defensa de Adulto Mayor, pues al pagar tarifa especial de 5 0 9 pesos según el caso y tardar más en subir a la unidad, suelen ser dejados en las paradas. 


María Medina, vecina del sur de la ciudad, señala que prácticamente en todo el camino de la ruta Independencia no hay parabuses, es decir durante el día esperan en pleno sol y durante la noche sin alumbrado público, además de caminos intransitables con baches y terracería que vuelven un martirio el viaje al trabajo o de regreso a casa y donde se gastan hasta 200 pesos por semana. 


Arturo Sandoval, quien fuera presidente de la cámara de comercio en 2009, año en que las paradas de camión de sur a norte cambiaron de la avenida principal Aquiles Serdán hacía la Abelardo L. Rodríguez señala que esto afectó a algunos comercios aunque fue de beneficio para otros, sin embargo nadie se encargó de habilitar parabuses con iluminación, bancas y contenedores de basura, reto que espera sea asumido por la nueva administración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias