Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Tras descubrir mutación Covid-19, Dinamarca aprueba sacrificio de visones

Tras descubrir mutación Covid-19, Dinamarca aprueba sacrificio de visones
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
17-11-2020

Esta mañana y en medio de la polémica, el Parlamento danés aprobó el sacrificio de los 15 millones de visones de criadero que hay en el país debido al temor de una versión mutante del SARS-COV-2.

A pesar de que el gobierno anunciara en días pasados la iniciativa, no se tenía una clara justificación ni el derecho a ordenar la matanza de animales sanos, por lo que se vieron obligados a buscar consenso político y ordenar una nueva ley.

Por tal motivo, el gobierno socialdemócrata en minoría acordó con cuatro partidos de izquierda y centro el apoyo al proyecto de ley que permitiría sacrificar todos los visones del país.

Cabe recordar que la mutación del SARS-COV-2 fue detectada en los visones a mediados de año y es capaz de contagiar al cuerpo humano.

De acuerdo a las cifras oficiales, hay mil 139 criaderos en Dinamarca que emplean a 6 mil personas, de los cuales 283 criaderos han registrado infecciones, 265 han sacrificado sus animales y 200 personas que procesan la piel del mamífero han dado positivo.

Este sector representa el 40% de la producción mundial de piel de visón, por lo que convierte a esta nación en el primer exportador a nivel mundial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias