Tras una intensa búsqueda, se reportó el hallazgo de 4 osamentas en una fosa séptica dentro de un pozo de entre seis y diez metros de profundidad. Las labores por parte del colectivo Guerreras buscadoras de Guaymas y Empalme iniciaron el día jueves en la zona conocida como "El arroyo" en San José de Guaymas, llevando a cabo la recolección de 3 osamentas, sin embargo la luz del día no fue suficiente para recolectar la totalidad de los restos óseos.
Fue así que esta mañana continuaron trabajando en colaboración con Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde encontraron una osamenta completa más, dando así un total de 4 cuerpos en la misma zona.
"Ya serían cuatro, con las tres de ayer y hoy una. Encontramos muy poquitas prendas, una camiseta muy sucia, no se aprecia bien y un saco como de vestir, lo demás está destrozado no se aprecia bien." Indicó Sinthya Gutiérrez, líder del colectivo Guerreras Buscadoras de Guaymas y Empalme.
Mientras avanzan los hallazgos, las desapariciones siguen aumentando, fue así que en el pasado septiembre el colectivo tuvo registro de 20 desapariciones, mientras que en lo que va de octubre solo tienen 1, dando un total de 641 en lo que va del 2022. Sin embargo, a través de redes sociales familiares han reportado la desaparición de sus seres queridos, de los cuales no se tiene ficha de búsqueda.
"Hasta el día de hoy se ha reportado una persona desaparecida, un joven de aproximadamente 35 años de edad. Hasta ahorita solo tenemos esos datos en lo que corresponde al mes de octubre." Añadió.