Buscar
25 de Abril del 2024

Clima

Tres décadas previniendo desastres naturales: Día del Meteorólogo

Estudiar a los elementos de la naturaleza y su comportamiento fue algo que siempre le llamó la atención a Alejandro, el ver como la combinación de rachas de viento y temperaturas podían generar grandes fenómenos naturales es algo que le apasiono, más el poder brindarle a la ciudadanía los pronósticos ante posibles desastres que la madre naturaleza pudiera generar para tomar sus medidas de prevención y evitar una tragedia, es así que Alex Orozco ha trascendido durante 31 años en este ámbito.

"La importancia de conocer con anticipación los fenómenos, nos permite prevenir, hablemos por ejemplo de un huracán, si tenemos la posibilidad de conocer su trayectoria se pueden tomar las medidas necesarias antes de que se presente, el prevenir es entonces lo más importante que nos deja la meteorología" Alex Orozco- Meteorólogo. 

El acceso a más herramientas de medición le ha permitido tener pronósticos más precisos, sin embargo no deja de ser pronósticos, pues la naturaleza no tiene palabra y cambia radicalmente. Son a través de los barómetros, el termómetro y el higrómetro que se determinan los valores de los cambios climáticos, con una vena combinación de matemáticas.

"El tema de la meteorología son probabilidades, tienes que apostarle a lo más probable, algo científico eso se hace a partir de matemáticas, no somos videntes, no tenemos piedras de cristal ni nada por el estilo, para ver lo que va suceder simplemente aplicamos ecuaciones matemáticas" Alex Orozco- Meteorólogo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias