REGRESAR
Guadalajara / Salud

Tres millones de migrantes están varados en el mundo: OIM

Tres millones de migrantes están varados en el mundo: OIM


De acuerdo al Foro Internacional de Migración y Desarrollo organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, más de tres millones de migrantes han quedado varados en todo el mundo y no pueden llegar a su destino debido a la pandemia del Covid-19.


Debido a esto, la directora general adjunta de la Organización Internacional para las Migraciones, Laura Thompson, aseguró que "Hay migrantes varados en camino a su destino, son alrededor de tres millones. A menudo están en situación de precariedad por falta de empleo y sin capacidad para cubrir los gastos básicos de alojamiento y alimento" aseguró.


Según la experta, el mundo se enfrenta a tres tipos de crisis: sanitaria, económica y social. En donde los migrantes padecen principalmente de problemas de protección social que derivado de la pandemia se bloquearon los movimientos internacionales como el cierre de fronteras en innumerables países.


Mientras tanto, el representante de la Organización Mundial de la Salud Ranieri Guerra coincidió en que "los migrantes siguen siendo invisibles" ya que se encuentran entre los grupos sociales que más sufren las consecuencias de la pandemia y que en ocasiones puede llegar a padecer discriminación y actos de xenofobia.





NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.