Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

'Tri' femenil sub 17 se despide del mundial

'Tri' femenil sub 17 se despide del mundial
Por: Iván Alexei García Mares
León
18-10-2022

México.- La selección mexicana sub 17 quedó eliminada de mundial de la categoría, luego de caer 2-1 ante Colombia en el último juego del grupo C.

El 'Tri' femenil necesitaba del triunfo para seguir con vida en el certamen pero ante el cuadro cafetalero no pudo capitalizar el gran desplegue ofensivo que demostró en el partido anterior contra España.

Las dirigidas por Ana Galindo tuvieron la iniciativa de ir por el marcador durante los primeros minutos, dominando el encuentro sin encontrar la oportunidad de anotar primero.

La colombiana Juana Ortegón consiguió poner arriba a su selección con un remate de media distancia en el minuto 41, aprovechando la mejor opción de la selección durante la primera parte.

México comenzó la segunda parte buscando la igualdad en la piazarra, aunque apenas encontró espacios en ataque ante la defensa de Colombia.

Linda Caicedo marcó la diferencia al poner el  2-0 con cuando corría el minuto 74, aprovechando un error de la defensa mexicana, aunque la capitana protagonizó un gol en contra al interponerse en un remate que elevó el marcador a 2-1.

Las mexicanas no consiguieron darle la vuelta al partido, quedando con el sabor amargo de la eliminación. Mientras que Colombia se clasificó por primera vez a los cuartos de final del Mundial sub-17 femenino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias