Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Tribunal ordena liberar a Uriel Carmona, Fiscal de Morelos

Tribunal ordena liberar a Uriel Carmona, Fiscal de Morelos

El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona podría llevar su proceso en libertad, esto luego de que un tribunal ordenó liberarlo. 

Fue el magistrado Carlos López Cruz, quien propuso en sesión conceder la suspensión provisional de la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra del fiscal, quien fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento por el caso de la joven Ariadna Fernanda. 

La magistrada Elisa Álvarez y el magistrado Reynaldo Manuel Reyes Rosas, integrantes del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, aprobaron la propuesta, con el argumento de que no afecta el interés social y tampoco va en contra de las disposiciones de orden público.

Carmona se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

En cuanto el fiscal de Morelos abandone la prisión deberá presentarse ante el juez de la causa penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México y comparecer cada semana ante la jueza de amparo para que firme el libro de control. También debe entregar su pasaporte al juzgado de amparo, para garantizar que no se irá del país.


El Tribunal no puede impedir las investigaciones de la Fiscalía, que acusa a Carmona de intentar obstaculizar la indagatoria sobre el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyos restos fueron hallados en la carretera La Pera-Cautla en octubre de 2022.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias