Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Trump asegura que "empieza a sentirse mejor"

Trump asegura que

Donald Trump grabó un mensaje desde el Walter Reed Military Center, donde se encuentra hospitalizado tras ser diagnosticado con Covid-19. "Cuando vine aquí no me sentía tan bien, pero ahora estoy mucho mejor", dijo el presidente de Estados Unidos.

"Solo quiero decirles que empiezo a sentirme bien, no se sabe si será así en el próximo período de tiempo, esa es la verdadera prueba y veremos qué pasa en estos días", dijo el mandatario, quien habló mirando a cámara durante más de 4 minutos, se mostró tranquilo y espontáneo, no parecía estar leyendo un discurso previamente escrito. 


Aún cuando su médico personal Sean Conley aseguró que el mandatario estaba mejorando, surgieron rumores sobre su estado de salud.

Trump explicó que se contagio porque no quiso reducir su agenda pública ni dejar de estar presente en los asuntos importantes del Gobierno: "No tuve opción porque no quise apartarme, me dieron la alternativa de quedarme en la Casa Blanca, encerrado, sin salir, sin siquiera ir al Salón Oval. Me decían que me quedara arriba, que no viera gente, que no hablara con nadie hasta que esto pasara? Pero no puedo hacer eso, tenía que estar afuera? Esto es EEUU, el país más grande del mundo, el más poderoso del mundo, no podía estar encerrado en una habitación arriba en la Casa Blanca a salvo" y agregó: "Así que me dije, que pase lo que tenga que pasar. Tengo que enfrentar los problemas, como líder tengo que confrontarlos. No hay ningún gran líder que no hubiese hecho esto".

El presidente agradeció a los médicos y enfermeras del hospital  y habló del tratamiento "casi milagroso" que le están dando. "Vamos a derrotar este coronavirus, o como quieran llamarlo. Lo vamos a derrotar. Tantas cosas han sucedido? Si se fijan en los tratamientos que estoy haciendo ahora. Algunos y otros que vendrán, que los veo como milagrosos. Francamente son milagrosos. Me critican cuando lo digo pero hay cosas que vimos suceder que parecen milagros de Dios. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer EEUU grande de nuevo", expresó el magnate".

"Esto es algo que sucedió y le sucedió a millones de personas en todo el mundo y estoy luchando por ellos. No solo en EEUU, sino que estoy luchando por todos en el mundo", aseguró. "Las muestras de amor han sido increíbles, nunca lo olvidaré", indicó.

El equipo médico que atiende al presidente estadounidense informó este sábado que el mandatario evoluciona "muy bien". El doctor del presidente, Sean Conley, dijo en rueda de prensa que el mandatario amaneció hoy con signos positivos en su recuperación, al no registrar fiebre, no requerir oxígeno y mostrarse activo y optimista desde la suite presidencial del hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, donde fue trasladado el viernes por la tarde.


"Hemos comenzado las terapias avanzadas más temprano de lo que sucede en un paciente normal, pero por el momento es difícil decir en qué punto se encuentra (el presidente). Evaluamos la situación a diario.

Trump tiene factores de riesgo, ya que tiene 74 años y sufre sobrepeso.

En menos de 24 horas, el presidente Trump ha recibido dos medicamentos: REGN-COV2. Cóctel experimental de anticuerpos monoclonales, aún sin estudios definitivos y Remdesivir. Antiviral que disminuye en 4 días tiempo de hospitalización

Los médicos detallaron que vigilan muy de cerca el ritmo cardíaco y los riñones de Trump. "El presidente está de buen humor e incluso ha dicho que se siente capaz de abandonar el hospital hoy mismo", pero los doctores lo mantendrán en observación hasta estar seguros de que no hay riesgo. 

La primera dama, Melania Trump, se encuentra aislada en la Casa Blanca y no tiene complicaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias