Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump compara al coronavirus con la gripe estacional

Trump compara al coronavirus con la gripe estacional

Donald Trump se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, tras ser dado de alta del hospital Walter Reed, volvió a minimizar la pandemia, al comparar a la COVID-19 con una gripe común. Justo ayer, pidió a la población no temerle al coronavirus y se quitó el cubrebocas al llegar a la Casa Blanca.

A diferencia de otras personas, el presidente norteamericano tuvo acceso a un medicamento llamado Regeneron, un cóctel experimental basado en anticuerpos monoclonales.

El mandatario estadounidense de 74 años que recientemente dio positivo a COVID-19, dijo que al año mueren 100 mil personas de gripe pese a tener una vacuna para ello.

"¡La temporada de gripe está llegando! Cada año mucha gente, más de 100,000 (personas), y pese a la vacuna, mueren por la gripe. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con ello, justamente como estamos aprendiendo a vivir con la Covid, ¡en muchas poblaciones mucho menos letal!, dijo el magnate en un tuit.



El pasado lunes, Trump regresó a la Casa Blanca tras estar hospitalizado y en observación tras dar positivo a COVID-19 junto a su esposa Melania Trump y otros colaboradores como su vocera Kayleigh McEnany.

Estados Unidos acumula siete millones 492 mil 442 casos positivos, 210 mil 716 muertos, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias