Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Trump perdona a los pavos "Maíz y Mazorca"

Trump perdona a los pavos

Por el Día de Acción de Gracias, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump le otorgó el indulto a los pavos llamados "Maíz" y "Mazorca" en el Jardín de Rosas en la Casa Blanca, estas aves se librarán de acabar el jueves en la mesa de la cena de Acción de Gracias.

Antes de la tradicional ceremonia, los guajalotes se encontraban disfrutando de una habitación en el Hotel de lujo, Willard Intercontinental, en Washington, DC.


Thanksgiving o Día de Acción de Gracias es una fecha en la que los estadounidenses se reúnen en familia para agradecer por la libertad de la que disfrutan, el hogar y los alimentos. 

La celebración tiene tradiciones consagradas como la del perdón del pavo. Un día antes de la cena de Thanksgiving.

Durante el evento Trump dijo: "Es hora de recordar que vivimos en una gran nación. Todos pueden darle gracias a Dios por las bendiciones recibidas".

Sobre la pandemia dijo: "Es una sensación tremenda saber que están llegando las vacunas y posiblemente podamos comenzar la semana que viene o poco después".

El indulto de este año llega, en mitad del rechazo sin precedentes de Trump a aceptar su derrota en las elecciones presidenciales ante el demócrata Joe Biden.

Este martes, el presidente volvió a retuitear una foto suya en la que se le ve desafiante sobre el escritorio del Despacho Oval, con la leyenda: "No concedo NADA!!!!!".


Finalmente, el mandatario agradeció a "todos los trabajadores del sector salud en su lucha contra el virus chino; ojalá podamos acabar con la pandemia con la llegada de la vacuna,  que quizá esté lista a partir de la semana próxima semana", mencionó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias