Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Ucrania se une a candidatura para Mundial de 2030

Ucrania se une a candidatura para Mundial de 2030

Nyon (Suiza), 05 oct (EFE).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) confirmaron hoy que Ucrania se unirá a su candidatura conjunta para organizar la Copa Mundial de Fútbol en 2030, en un proyecto que cuenta con el "apoyo incondicional de la UEFA" en una "situación excepcional".

El presidente de la Federación Ucraniana de Fútbol, Andriy Pavelko, estuvo presente al realizarse el anuncio en la ciudad suiza de Nyon, junto a los titulares de la española, Luis Rubiales, y de la portuguesa, Fernando Gomes.

Los dos presidentes de las federaciones ibéricas entienden que "no hay nada mejor que un Mundial de fútbol para transmitir con fuerza un mensaje que sirva como fuente de inspiración en el futuro".

España y Portugal llevan cerca de tres años colaborando y preparando juntos su candidatura, a la que han decidido incorporar a Ucrania, como un fuerte mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano, gran aficionado al fútbol, lo que además refuerza la candidatura luso-española.

Este proyecto adquiere un simbolismo particular porque es la primera vez en la historia que Ucrania aspira a coorganizar un Mundial, que además coincidirá con su centenario.

  • Con información de Agencia EFE

Uruguay fue la primera sede del torneo en 1930 y justamente su candidatura -a la que Argentina, Chile y Paraguay han manifestado interés en incorporarse- competirá con la española-luso-ucraniana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias