Buscar
19 de Marzo del 2024
Educación

UES inicia semestre de forma presencial en laboratorios y talleres

UES inicia semestre de forma presencial en laboratorios y talleres

Inició el semestre 2022-1 para cerca de 15 mil estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora (UES), con actividades presenciales en laboratorios y talleres, así como clases en línea para el resto del estudiantado, informó Armando Moreno Soto.

El rector de la UES señaló que, para garantizar el seguimiento de los protocolos de salud, la institución implementa un modelo híbrido este semestre, en el que los estudiantes toman sus clases en línea y se turnan para acudir de manera presencial a sus prácticas en laboratorios y talleres.

"Estamos muy contentos porque ha vuelto la vida a nuestras instalaciones con el regreso de algunos grupos de estudiantes a laboratorios, talleres y algunas aulas, en grupos pequeños y siguiendo los protocolos de salud", expresó.

Detalló que mediante el modelo híbrido, el grupo se divide en tres partes y, en acuerdo con los estudiantes, el maestro turna a cada parte para acudir de manera presencial, mientras el resto sigue la clase en línea.

Por su parte, el director de la UES unidad académica Hermosillo, Manuel Murue Sabag, agregó que los grupos son de aproximadamente 35 o 36 estudiantes, y al dividirlos se permite la asistencia de alrededor de 12 estudiantes por práctica en laboratorio para permitir la sana distancia dentro del aula.

Además de los filtros sanitarios al ingreso a las instalaciones de la UES en las unidades académicas de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Navojoa, Magdalena y Benito Juárez, se habilitaron dispensadores de gel sanitizante en la mayoría de las áreas donde se realizan actividades presenciales y se incrementaron los turnos de aseo de baños, así como la limpieza frecuente de laboratorios donde se toman las clases.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias