Último
minuto:
Más
Noticiero
Un dolor constante en México: el aumento de los desaparecidos
Seguridad

Un dolor constante en México: el aumento de los desaparecidos

Por: Mariela Martínez
Guaymas
Fecha: 15-07-2025

Cuanto dolor hay en tierra mexicana, la realidad es que en el primer semestre de 2025 en México ha repuntado un 18% el número de desaparecidos en comparación con el 2024.

Este es un tema, que será siempre tema, hasta que las autoridades, reconozcan está crisis y accionen de verdad un mecanismo efectivo de protección a la comunidad, de detener a los grupos criminales qué se dedican al reclutamiento para armar y distribución de los estupefacientes, y si están esperando qué las madres se cansen de buscar, ellas aseguran qué no harán, en casa les hacen falta uno o dos, pero en México hacen falta al día de hoy 130 mil 177 personas, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas del Gobierno de México.

¡Cuánto dolor hay en tierra mexicana!  la realidad es que en el primer semestre del 2025 en México han repuntado en un 18% el número de desaparecidos en comparación con el 2024; en enero hubo 161 mil desaparecidos, febrero mil 64; marzo 1,279; abril 1,196; mayo 1,377 y junio 1,322 y la lista no se detiene, no para, están manteniendo una tendencia sostenida.




A la cabeza va Jalisco con 15 mil 460, México con 14,179; Tamaulipas con 13 mil 511, Nuevo León con 7 mil 073, Michoacán con 6 mil 959, Sinaloa 6 mil 581 y Sonora con 5 mil 283 Y la cifra se recrudece y aumenta cada día, y con ello los hallazgos, en predios, en caminos, en casas, en patios que ahora se han convertido en un cementerio clandestino. Este fin de semana en el poblado Miguel Alemán las Madres Buscadoras encontraron un espacio con restos y cuerpos sin vida, hoy sabemos que dos de estos jóvenes son de nuestra región, regresaron, pero no como su familia hubiera querido.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias