Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Un fallecimiento más por Covid-19 en Sonora

Un fallecimiento más por Covid-19 en Sonora

Un fallecimiento por COVID-19 y 64 casos nuevos confirmó este sábado 1 de mayo la Secretaría de Salud en el estado; con los que suman 6 mil 249 decesos y 72 mil 938 diagnósticos positivos de esta enfermedad.

La defunción se registró en un hombre de Nogales, mientras que los nuevos casos de coronavirus se presentaron en 38 mujeres y 26 varones de 13 municipios de la entidad.
En su mensaje, el secretario de Salud en el Estado, Enrique Calusen Iberri, indicó que los efectos que el confinamiento por COVID-19 pueden tener en las y los niños deben valorarse y atenderlos profesionalmente en caso de ser necesario, ya que expertos en el tema advierten de cambios de conducta asociados a la tristeza, el llanto, la irritabilidad, trastornos de sueño y de alimentación.
 "Es altamente recomendado mostrar empatía hacia ellos, escucharlos, darles confianza, respetar su espacio y, sobre todo, demostrarles mucho amor", comentó.
Este día se confirmaron tres casos pediátricos en dos niñas y un niño; acumulándose mil 349; y un caso en una mujer embarazada; acumulándose 490.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias