Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Un muerto tras estrellarse avión militar en Nevada

Un muerto tras estrellarse avión militar en Nevada
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-05-2021

El piloto de un avión militar falleció luego de estrellarse cerca de la base de la Fuerza Aérea Nellis en el estado de Nevada.



De acuerdo al Ejército estadounidense, un avión militar se estrelló a cinco kilómetros de la base de la Fuerza Aérea Nellis en el estado de Nevada. Donde según los informes del Departamento de Bomberos del Condado de Clark, el accidente se produjo al noreste del valle de Las Vegas provocando la muerte al instante del piloto.


Por su parte, el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas informó que el avión militar cayó en el patio trasero de una casa cerca de Nellis. Mientras que en imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa a la distancia una columna de humo negro saliendo del lugar donde se estrelló la aeronave.


Por último, se sabe que la nave fue operada en el momento del accidente por un contratista quien se estrelló aproximadamente a las 14:30 (hora local) fuera del extremo sur de la base tras su despegue.


Horas más tarde, la Base de la Fuerza Aérea Nelli, informó a través de un comunicado que el contratista estaba bajo contrato de la empresa armamentista Draken US con sede en Florida, contratada para proporcionar apoyo aéreo: "Draken ha recibido noticias de un avión derribado de Nellis AFB y la trágica pérdida de uno de nuestros pilotos. Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas y familias afectadas por este evento. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudarlos en este momento de necesidad, y estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades federales, estatales y locales. Draken US también está cooperando con agencias de investigación para determinar qué llevó a este trágico accidente ", dijo Draken US.


Hasta el momento, la identidad del piloto aún no ha sido revelada, sólo se confirmó que no había más personal a bordo.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias