Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Un sistema frontal se extenderá al norte del país

Un sistema frontal se extenderá al norte del país

Para hoy, se pronostica que el frente Núm. 4 adquiera características de estacionario al norte de la Península de Yucatán y que continúe interactuando con la onda tropical Núm. 38 que se desplazará sobre el sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Campeche e intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas, las cuales podrían originar deslaves e inundaciones, además de generar chubascos y lluvias fuertes en el oriente del territorio, norte y oriente de la Península de Yucatán. La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente matutino frío a muy frío con probables heladas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de "Norte" en la costa sur de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por otra parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, el desplazamiento de la onda tropical Núm. 37 al sur de Jalisco e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el occidente y centro de la República Mexicana. Un sistema frontal se extenderá al norte de Baja California y Sonora, originando vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste de México.

Pronóstico de lluvias para hoy 18 de octubre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Nayarit, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Guanajuato.

Posible caída de granizo: Durango, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias