¡Una semana sin agua! Vecinos de Empalme permacen sin suministro de agua-potable
Denuncia

¡Una semana sin agua! Vecinos de Empalme permacen sin suministro de agua-potable

Por: Daniel Barriga Manríquez
Guaymas
Fecha: 29-10-2026

¡Sin una gota! Familias vivieron días de desesperación en Empalme.



Habitantes de la colonia Prado Bonito, en Empalme, enfrentaron una situación complicada al permanecer aproximadamente una semana sin el suministro de agua potable, una problemática que afectó sus actividades cotidianas y las condiciones de higiene en sus hogares. 



Los vecinos señalaron que la falta del servicio representó un problema mayor debido a que muchas familias no cuentan con tinacos, cisternas u otros recipientes para almacenar agua, por lo que tuvieron que recurrir a la compra de garrafones de agua purificada para cubrir algunas de sus necesidades básicas. 






Berenice Serrano, residente del sector, calificó como desesperante la situación, al señalar que el agua es indispensable para realizar labores domésticas y mantener la higiene personal. 


 

 "Es una cosa terrible y creo que escuche que no solamente fue el fraccionamiento Prado Bonito, fue gran parte de Empalme que es donde estuvimos sin el suministro de agua, créame que es muy desesperante porque el agua es indispensable, para el baño, para los trastes, para la ropa, para el aseo físico, para todo" señaló una de las vecinas del sector Prado Bonito, Berenice Serrano. 


 



De acuerdo con los testimonios, la interrupción del servicio se habría originado por un problema registrado en el sector de Santa María, situación que habría afectado a distintas zonas del municipio. 


La residente explicó que fue hasta la madrugada cuando comenzaron a recuperar el suministro, por lo que esperan que el servicio se mantenga de manera regular y no vuelvan a enfrentar una situación similar. 




 


"Duramos casi una semana pasadito sin agua, creo que porque hubo un problema en Santa María algo así dijeron y duramos hasta hoy en la madrugada empezó a llegar el agua ese uno de los principales problemas que tenemos, hasta hoy en la madrugada empezó a llegar el agua, gracias a dios hasta ahorita no nos ha fallado" comentó Berenice Serrano.   


 

Aunque el suministro comenzó a restablecerse, los habitantes esperan que las autoridades correspondientes garanticen la continuidad del servicio, al considerar que el agua potable es indispensable para las necesidades básicas de las familias.


Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias