Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Unen esfuerzos UTGuaymas y Ayuntamiento de Empalme para fortalecer formación académica

Unen esfuerzos UTGuaymas y Ayuntamiento de Empalme para fortalecer formación académica

Para fortalecer la formación académica de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG), a través de programas de estadías, prácticas y proyectos para reforzar en la práctica sus conocimientos, el rector de la institución y el alcalde de Empalme, firmaron un convenio de colaboración.

Javier Carrizales Salazar, rector de la (UTG) y Luis Fuentes Aguilar, presidente municipal, resaltaron que la colaboración también contribuirá a la profesionalización de los servicios prestados por el ayuntamiento a la comunidad.

Al respecto, Carrizales Salazar detalló que los jóvenes que cursan sus estudios de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), licenciatura e ingeniería, podrán realizar estadías y prácticas en las diferentes dependencias municipales.

Además, enfatizó, se otorgarán descuentos a los trabajadores del Ayuntamiento de Empalme, y sus familiares directos, que soliciten ingreso a cualquiera de los programas educativos que oferta la institución.

El rector resaltó que un porcentaje importante de la población universitaria de la UTG es originaria del municipio y valle de Empalme, por lo que el convenio es significativo para la región.

"También abriremos las puertas de la universidad para ofrecerles certificaciones en los idiomas que se imparten en la institución, lo cual permitirá una mayor profesionalización de los trabajadores del servicio público del municipio", aseguró el rector.

Por su parte, el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, agradeció el vínculo establecido con la UTG, ya que con ello se sientan las bases de futuras colaboraciones para desarrollar programas y proyectos en beneficio de la sociedad





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias