Después de un mes fuera de servicio por una falla mecánica, la ambulancia de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) en Empalme ha vuelto a operar, restableciendo la atención prehospitalaria en el municipio.
La CNE agradeció públicamente al comandante Óscar Javier Osuna Pérez y al área de capacitación del Departamento de Bomberos de Magdalena, quienes colaboraron facilitando la pieza mecánica que hacía falta para la reparación.
Durante el mes que la ambulancia permaneció inactiva, se vio afectada la capacidad de respuesta a emergencias médicas en Empalme y zonas aledañas, generando preocupación entre los habitantes.
El subcomandante Edgar Gutiérrez informó que la restauración del servicio fue posible gracias a las gestiones del comandante Javier Ibarra, con apoyo de los Bomberos de Magdalena y del Gobierno Municipal de Empalme.
Con la unidad nuevamente activa, la CNE reitera su compromiso de continuar brindando atención oportuna a la ciudadanía en situaciones de emergencia.
"Era una pieza que estábamos consiguiendo y con el apoyo del gobierno municipal y con el departamento de Bomberos de Magdalena y las gestiones del comandante Javier Ibarra y todos los que estamos involucrados se logró adquirir esa pieza y instalarla en la ambulancia para que volviera a prestar el servicio a la ciudadanía, cabe mencionar que duramos un mes aproximadamente sin prestar el servicio prehospitalario el cual se notó "a leguas" que sí hizo mucha falta" Indicó Edgar Gutiérrez Subcomandante de Comisión Nacional de Emergencia.