Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Universitarios caen del cuarto piso en Bolivia; mueren 7

Universitarios caen del cuarto piso en Bolivia; mueren 7

Una gran cantidad de estudiantes se encontraban en una asamblea cuando un barandal se rompió, lo que provocó la muerte de siete estudiantes por traumatismo encefálico severo, producto del fuerte impacto y cuatro lesionados. 

Por lo que se observa en el video había un numeroso grupo de jóvenes que estaba en una asamblea estudiantil que derivó en protestas y se registraron empujones que provocaron que el barandal se fracturara. Los estudiantes cayeron de un cuarto piso en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en Bolivia. 

El comandante regional de la Policía de la ciudad de El Alto, Leonel Jiménez, informó que entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y un hombre, mientras que los estudiantes que resultaron heridos ya fueron trasladados a centros hospitalarios con pronóstico reservado. 

La Fiscalía, la Policía y los directivos de la universidad ya iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el "accidente fortuito" y señaló que el "hecho se encuentra en investigación por parte de la Policía Boliviana", además, las autoridades del centro educativo también "han instruido una investigación interna".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias