Buscar
19 de Julio del 2024
Educación

Va Unisierra por una mayor movilidad académica a nivel internacional

Va Unisierra por una mayor movilidad académica a nivel internacional

Con el apoyo del Gobierno de Sonora, la Universidad de la Sierra ha logrado reanudar y fortalecer sus esquemas de cooperación e intercambio académico a nivel internacional, destacó Juan Carlos Avilés Miranda.


El rector de la Unisierra indicó que, con la participación de Álvaro Córdova, América Alejo y Susej Quintana, estudiantes de excelencia de la institución, en programas de intercambio académico con tres universidades de Taiwán, se establece un precedente significativo en los 21 años de historia del centro universitario.


Detalló que, durante su estancia en el país asiático, serán recibidos en prestigiosas instituciones educativas como la National Tsing Hua University, la Southern Taiwan University of Science and Technology y la National Cheng Kung University.


"El enfoque principal de esta experiencia educativa será el estudio de semiconductores, una disciplina crucial en el mundo tecnológico actual. Los jóvenes provenientes de los municipios de Cumpas, Nacozari de García y Nácori Chico, respectivamente, tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos avanzados en esta área", enfatizó.


Avilés Miranda, comentó que la Universidad de la Sierra está comprometida con brindar a las nuevas generaciones una formación integral de calidad, con visión global a través de experiencias enriquecedoras les permitan desarrollar nuevas perspectivas y habilidades, que beneficiarán tanto a ellos como a sus comunidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias