Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

“Vacuna Covid para todos”: Papa Francisco

“Vacuna Covid para todos”: Papa Francisco

 En su mensaje dominical, desde la biblioteca papal en lugar de la Plaza de San Pedro debido al confinamiento en Italia, el papa Francisco pidió la cooperación científica internacional para encontrar una vacuna exitosa contra el coronavirus, y que pueda estar disponible en todo el mundo, que ha infectado a casi 3.5 millones de personas y ha matado a más de 240 mil en el mundo. 

Francisco sostuvo que también es importante "garantizar el acceso universal a las tecnologías esenciales que permitan a cada persona infectada, en todas las partes del mundo, recibir el tratamiento médico necesario". 

Los líderes mundiales se comprometieron en abril a acelerar las pruebas, fármacos y vacunas contra el Covid-19 y a compartirlas en el mundo. Estados Unidos no participó en esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud   

El domingo, el Papa también apoyó una propuesta de un grupo ecuménico conocido como el Comité Superior de la Fraternidad Humana para un día internacional de oración y ayuno, el 14 de mayo, para superar la pandemia. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias