Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Vacuna rusa EpiVac Corona muestra alta inmunidad Covid-19 en animales

Vacuna rusa EpiVac Corona muestra alta inmunidad Covid-19 en animales
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-10-2020

De acuerdo al director del Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Véktor, Rinat Maksútov, la segunda vacuna rusa contra el Covid-19, EpiVac Corona, demostró una protección del 100% contra la forma severa y una alta inmunidad en animales sometidos a ensayos clínicos.

Maksútov informó que los estudios de la vacuna se llevaron a cabo en hamsters, hurones y primates inferiores, por lo que al estudiar las propiedades protectoras de la vacuna "se encontró que la inmunidad inducida proporciona una protección del 100% a los hamsters en contra de la forma severa de la enfermedad del Covid-19", declaró Maksyútov.

Otros de los datos interesantes y proporcionados por el alto funcionario fue que tras estudiar las propiedades inmunogénicas en primates, se encontró que la vacuna induce la producción de anticuerpos en el 100% de los animales dentro de las 2 a 3 semanas posteriores a la primera vacunación, y "contribuye a la formación de una respuesta inmune celular".

Recordemos que esta vacuna denominada EpiVac Corona fue desarrollada por el Centro Científico Estatal de Virología y Biotecnología Véktor de Novosibirsk, siendo registrada el pasado 14 de octubre. Por tal motivo desde el pasado viernes, se dio a conocer que el primer lote de EpiVac Corona pasó con éxito el control de las autoridades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias