Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Vacunación anticovid en Guerrero avanza un 31%; Ssa

Vacunación anticovid en Guerrero avanza un 31%; Ssa
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-01-2021

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 lleva un avance del 31 por ciento, tomando en cuenta que a la entidad llegaron nueve mil 820 dosis destinadas únicamente al sector salud.  

La vacuna se está aplicando en hospitales de conversión de cada una de las siete regiones del estado que fueron previamente seleccionados. Cabe mencionar que el número de dosis repartidas por municipio no ha sido compartido de manera pública.

Sin embargo, hasta el momento se conoce que a Acapulco llegaron dos mil 500 dosis y a Zihuatanejo 440 vacunas. Sobre el número de personas vacunadas hasta el momento, el funcionario estatal no compartió ningún dato.

Por su parte, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, consideró que "vamos bien", y pidió a la población respetar las fases establecidas, pues resaltó que "es muy criticable" que alguien quiera vacunarse, cuando no se encuentre en la primera línea de atención COVID-19, y utilice su posición de trabajador de alguna dependencia de gobierno para beneficiarse de manera arbitraria.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias