Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Vacunación crea esperanzas para maestros de Sonora

Vacunación crea esperanzas para maestros de Sonora

"Con la vacunación a los maestros hay esperanza de regresar pronto a clases" es lo que afirman docentes guaymenses al anunciarse el calendario de vacunación para el personal educativo en el país, esperando noticias de acuerdo a la logística para recibir la dosis, cuando en Sonora son total hay 14 mil 918 maestras y 7 mil 969 maestros que forman parte de la educación básica de preescolar, primaria y secundaria.

"Eso nos brinda más seguridad, sobre todo emocional, con tantas muertes, incluso de maestros que perdieron la vida por la pandemia."

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, dio a conocer el calendario para llevar a cabo la inoculación para profesores de todo el país, que arrancó este 20 de abril en beneficio de los maestros y personal de las escuelas, tanto públicas como privadas de todo el país.

La vacuna que se aplicará es la producida en China, y denominada CanSino Biologics, de única dosis y envasada en Querétaro por la farmacéutica Drugmex.

Calendario que se encuentra de la siguiente manera:

  • 20 al 27 de abril iniciarán los estados de: Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz.
  • 28 al 4 de mayo seguirán: Oaxaca, Nuevo León, Baja California, Jalisco y Aguascalientes.
  • 5 al 11 de mayo se considerará a las entidades de: Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, Guerrero.
  • 12 al 18 de mayo continuarán con la aplicación de los siguientes estados: Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.
  • 19 al 28 de mayo serán los profesores de: Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Baja California Sur y Chihuahua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias