Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Vacunación en Chiapas se encuentra en un 41 por ciento

Vacunación en Chiapas se encuentra en un 41 por ciento
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-01-2021

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, informó que, hasta el momento, hay un avance del 41 por ciento en la aplicación de la vacuna COVID-19, de un total de 7 mil 750, del primer lote que arribó a esta entidad sureña.

 "Hoy estaremos alcanzando un porcentaje muy importante, muchas gracias a todas y a todos los trabajadores de este importante sector de la salud".

El mandatario aseguró que se va a garantizar la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en un primer lugar a las y los trabajadores de la salud que están en primera línea de batalla.

Hizo un llamado a la población a que se mantengan con los cuidados contra el coronavirus, como el uso del cubrebocas, constante lavado de manos, sana distancia.   

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en 19 días se estima la llegada de un segundo lote consistente en refuerzos de esta primera aplicación de nueve mil 750 dosis, hasta llegar a un total de 45 mil vacunas para cubrir al 100 por ciento a la base trabajadora del sector Salud estatal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias