Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Vacunarse contra influenza evitará que se combine con el COVID

Vacunarse contra influenza evitará que se combine con el COVID
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
03-10-2020

El secretario de Salud en el Estado de Sonora, hizo un llamado a la población a participar en la jornada de Vacunación contra la influenza, ya que está enfermedad respiratoria podría complicarse en caso de contraer COVID 19.

Si bien la vacuna contra la influenza no evita el COVID, si ayuda a prevenir peores cuadros. Enrique Clausen agregó que son más de 90 mil dosis a aplicar en una primera etapa.

Autoridades de salud dan a conocer, que este sábado 3 de octubre, que siete persona han perdido la vida a causa de COVID 19, acumulándose 2918 desde el inicio de la pandemia.

Los fallecimientos Neste día ocurrieron en Hermosillo con 5, un caso en Nogales al igual que Cananea.

También, confirmaron 174 casos nuevos de la enfermedad, sumando ya 33,875 confirmados desde el inicio demla.pandemia el 16 de Marzo.

De estos, 63 son resistentes de Hermosillo, 29 de Cajeme, hubo 17 en Huatabampo, en Cananea 16, otros 14 en Navojoa y en Guaymas 12 casos más.

En Etchojoa hubo 8 nuevos contagios, Empalme tuvo 3, Nogales, Santa Ana y Benjamin Hill con dos casos por municipio. Naco, Ures, San Luis Río Colorado, Magdalena, Benito Juárez y Aconchi, uno cada uno.

Se suman ya 626 casos pediátricos y 246 casos en mujeres embarazadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias