Buscar
17 de Abril del 2024
Educación

Valeria, una pequeña muy especial

Valeria, una pequeña muy especial

De acuerdo con las cifras de INEGI en México hay un millón 292 mil 201 personas que son ciegos y débiles visuales, esta es la segunda causa de discapacidad en la nación; Campeche, Tabasco y Sonora son los tres estados que registran mayor números de personas con esta discapacidad, el 17% de ellos son menores de 30 años, entre estas estadísticas se encuentra la pequeña Valeria del Puerto de Guaymas, estudiante de la primaria Nicolás Bravo, que llegó para enseñar a todos a ver con los ojos del corazón .

*un millón 292 mil 201 personas que son ciegos y débiles visuales

*Campeche, Tabasco y Sonora

*el 17% de ellos son menores de 30 años

La pequeña Valeria quien es invidente es una niña muy curiosa, llena de energía y cariñosa con lo que se ha sabido ganar el amor de chicos y grandes, sus compañeros la cuidan y tratan de hacer del entorno de la estudiante un espacio donde desarrollarse, a ella le encanta dibujar y colorear?  


En la ley general de Educación en su artículo 41 establece que es "obligación el promover la integración de las personas con discapacidad en las aulas de escuelas generales para satisfacer sus necesidades de aprendizaje e integración" es así que toda escuela tiene la obligación de brindar servicio educativo incluyente, esto desde 1993 en México.  

Margarita es la educadora de Valeria y asegura que es todo un privilegio poder aprender junto con la pequeña, quien hace que todos los alumnos revolucionen con su chispa?

 "es obligación el promover la integración de las personas con discapacidad en las aulas de escuelas generales para satisfacer sus necesidades de aprendizaje e integración"







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias