Buscar
25 de Abril del 2024

Clima

Validan daños para determinar si recibirán apoyos Tecomán y Armería

Una vez que se emitió la declaratoria de zona de desastre natural para los municipios costeros, derivado de las afectaciones que dejó la tormenta tropical "Hernán", en coordinación con los ayuntamientos de Tecomán y Armería la Semarnat, realizan el levantamiento y validación de daños para determinar si estos acceden a recursos del FONDEN.

"Para hacer verificaciones directamente en playas, de igual forma la siguiente semana se realizarán verificaciones en campo en los tramos carreteros en el caso de Tecomán rumbo a Chanchopan se presentó un socavón / en cuanto a vivienda en el caso de Tecomán no se presentaron daños fuertes afortunadamente pero estamos atendiendo y acudiendo a realizar las verificaciones de los diferentes subcomités".

"nos comentaron que va a llegar un apoyo al parecer en lo que va a ser daños a infraestructura pública, en Armería entró el Paraíso parte del maleconcito que está en la entrada principal ese será el proyecto de reparación y la banqueta o muro perimetral de la parte final de la calle Hotel Paraíso, son los únicos que entran como infraestructura pública, e Cuyutlán no se tuvo daños como tal".

Juan Gabriel Álvarez Torres, director de planeación de Tecomán, descartó que en el municipio se requieran apoyos inmediatos, no obstante, para infraestructura carretera dañada, lo determinará el gobierno estatal e instituciones encargadas del tema.

Por su parte, el director de Protección Civil de Armería, informó que, a pesar de que las 40 enramadas de playa El Paraíso resultaron afectadas, de acuerdo con Semarnat estas no califican para recibir apoyos del FONDEN.  

"Nos comentaron que como eso es concesionado eso ya lo van a tramitar cada uno de ellos en gobierno del estado, desconozco si vaya haber apoyo o no, pero nos dijeron que lo tiene que hacer cada concesionario directamente con ellos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias