Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Valle de Guaymas-Empalme excluido de programa "Sembrando Vida"

Valle de Guaymas-Empalme excluido de programa

Por la reglas de elegibilidad para el programa "Sembrando vida" enfocado a productores de granos, pocos serán los agricultores de la región que puedan acceder a él, señaló Marco Antonio Flores Corral, presidente de la asociación de productores de frutas y hortalizas del Valle de Guaymas y Empalme.

Señaló que la vocación del sector agrícola regional es de hortalizas y productos perenne como la uva esto por el limitado acceso a agua, recurso que se requiere en abundancia para la producción de cultivos como el maíz, trigo, frijol y garbanzo como en el Valle del Yaqui. 

La delegada de la secretaría del Bienestar en Guaymas-Empalme, informó que al momento no hay ningún beneficiario de dicho programa en la región, pues no se ha abierto la convocatoria ni el censo en esta zona del país y no se realizará hasta pasado el proceso electoral a culminar el 6 de junio. 

Por su parte Flores Corral recordó que solo pequeños productores de la presa Punta de Agua con producción temporalera de frijol y trigo podrían ser acreedores cuando se abra la ventanilla de "Sembrando Vidas" en Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias