Buscar
28 de Abril del 2024
Deportes

Van jaliscienses a Juegos Mundiales

Van jaliscienses a Juegos Mundiales
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
06-07-2022

Once atletas jaliscienses competirán en la décimoprimera edición de los Juegos Mundiales 2022 en Birmingham, Estados Unidos, que se efectuarán del 7 al 17 de julio y tendrán una convocatoria de 3 mil 600 atletas de 115 países. 

De las 15 disciplinas de competencia, habrá presencia de representantes de nuestro estado en seis: boliche, duatlón, esquí acuático, muay thai, patines sobre ruedas y tiro con arco. 

El evento es dirigido por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales (IWGA por sus siglas en inglés). Las disciplinas convocadas no son parte del programa olímpico, por lo que este evento lo usan como escaparate para su difusión en el mundo con el objetivo de poder ser incluidos en alguna próxima edición de Juegos Olímpicos.

Los auriazules que conforman la selección nacional son: Aseret Zetter (Boliche), Andrea Maya Becerra (Tiro con arco), Miguel Becerra (Tiro con arco), Mike Páez (Patines sobre ruedas), Jorge Martínez (Patines sobre ruedas), Jazmín Aguilar (Duatlón), Luisa Daniela Baca (Duatlón), Víctor Zambrano (Duatlón), Isaac Valencia (Duatlón), Álvaro Lamadrid (Esquí acuático) y Miguel Ángel Padilla (Muay Thai), a la lista se suma la arquera Linda Ochoa, también jalisciense, pero quien actualmente representa a Estados Unidos.

De acuerdo con su ranking y nivel mundial, todos los jaliscienses son favoritos a subirse al podio en sus respectivas pruebas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias