Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Variante delta pone a Europa "en la cuerda floja":Angela Merkel

Variante delta pone a Europa
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-06-2021

Debido a su peligrosidad por su alta tasa de transmisibilidad, la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que Europa se encuentra "en la cuerda floja". Por lo que será prioridad en la reunión de jefes de gobierno de la UE.




Este jueves la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que Europa está amenazada por la actual y más virulenta variante Delta del virus zoonótico SARS-COV-2, manteniendo al viejo continente "en la cuerda floja" y que amenaza con deshacer los progresos para reducir la pandemia.


A pesar de que esta podría ser su última comparecencia oficial de gobierno ante el parlamento alemán, Merkel aseguró que la respuesta a la pandemia será un tema prioritario durante la reunión de los jefes de gobierno de la Unión Europea celebrada en Bruselas, ya que hasta el momento en algunas zonas el número de infecciones -bloque conformado por 27 países- sigue bajando mientras que en otras sube por la propagación de la variante Delta.


"Pero aunque hay motivos para ser optimistas, la pandemia no ha terminado, en especial en los países más pobres del mundo", agregando que "Alemania" y otros sectores de "Europa todavía nos movemos también por la cuerda floja. Debemos seguir vigilantes. En particular, las nuevas variantes, especialmente ahora la variante delta, son una advertencia para que sigamos teniendo cuidado" aseguró la funcionaria durante su intervención en la reunión de jefes de gobierno de la UE.


Cabe recordar que el día de ayer, las autoridades sanitarias de la UE estimaron que Delta supondría el 90% de los casos identificados en el bloque para finales de agosto, lo que refuerza la necesidad de vacunar a la mayor parte de su población.


EL DATO...

Hasta este momento, en Alemania, Delta supone el 15% de los nuevos casos, según la agencia de control de enfermedades del país. Por lo que Berlín mete presiones para que se adopte una posición conjunta sobre la cuarentena para viajeros donde las variantes más preocupantes son especialmente prevalentes. Esto incluye Inglaterra, donde ya supone la mayoría de los casos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias