Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Varios hechos de violencia se registran en el país

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • El Comité organizador encargado de construir el Frente Amplio por México, ya quedó conformado con siete representantes de la sociedad civil y seis de los partidos politicos. En él participan los exconsejeros electorales Arturo Sánchez, Marco Baños, Alejandra Latapi, Rodrigo Morales y Patricia McCarthy Caballero, así como el exdirector del Registro Federal de Electores, Juan Manuel Herrero y la investigadora de la UDG María Teresa González Luna.
  • Claudia Ruiz Massieu, decidió no participar el proceso para elegir al Coordinador del Frente Amplio por México. En un vídeo en redes sociales, la senadora priista señaló que el método de elección repite los mismos vicios de ilegalidad que el proceso de Morena.
  • El exlíder fundador de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, fue asesinado en un atentado. Un grupo armado le disparó mientras viajaba en su camioneta blindada, a la que le prendieron fuego. Junto con Hipólito Mora fueron asesinados sus escoltas.
  • Desesperación, enojo y tristeza viven los familiares de las 16 personas retenidas en Chiapas por un grupo armado. Los familiares señalan que las autoridades no hacen caso a las demandas de este grupo que pide la destitución de tres funcionarios de seguridad pública estatal, para dejarlos en libertad.
  • El líder del Partido Verde en el municipio Copala, Guerrero, Jesús González Ríos, fue secuestrado por hombres armados, y un día después fue hallado muerto en un camino de terracería en el municipio vecino de Villarreal. Con anterioridad González Ríos recibió amenazas para que no participará en las elecciones del próximo año.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias