Vecinos de la colonia "Colinas" bloquearon esta mañana una de las calles utilizadas como ruta alterna por reparaciones en el bulevar principal, como medida de protesta.
Los residentes denunciaron que llevan más de seis meses reportando formalmente el problema, sin recibir respuesta por parte de la autoridad correspondiente. Señalan que los malos olores, el riesgo de infecciones y la acumulación de aguas residuales han deteriorado las condiciones de vida en la zona.
Como forma de presión, los manifestantes colocaron piedras y palos para impedir el paso de vehículos, exigiendo una solución inmediata. La vialidad afectada ha sido utilizada como desvío por las obras de rehabilitación en el bulevar principal, lo que ha incrementado la circulación en la zona y, según los vecinos, empeorado la situación sanitaria.
Horas más tarde, elementos de la policía municipal y tránsito acudieron al lugar, y tras dialogar con los vecinos, reportaron la situación directamente a la CEA con el fin de agilizar la atención al problema.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre acciones concretas por parte de la dependencia estatal.