REGRESAR
Guadalajara / Salud

Véktor afirma que inmunidad permanente contra Covid-19 es posible

Véktor afirma que inmunidad permanente contra Covid-19 es posible



De acuerdo al director del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, Rinat Maksiútov, en algunas personas la inmunidad contra el Covid-19 puede durar toda la vida.


Durante una entrevista para una cadena televisiva, el funcionario aseguró que "Si se dan ciertas características del sistema inmunológico y en casos en que la enfermedad haya sido grave, puedo asumir que se puede formar una inmunidad de por vida".


En lo que respecta a la inoculación, Maksiútov precisó que la producción de anticuerpos inicia desde el día 14 después de la primera inyección. No obstante, la concentración necesaria para que la persona genere inmunidad se alcanza sólo después de la segunda aplicación, osea tres semanas después de la primera.


Por último, Rinat Maksiútov informó que el centro Véktor tiene la esperanza de desarrollar dos vacunas contra el Covid-19. Por tal motivo la agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor comunicó que una de ellas, EpiVac Corona, será registrada el 15 de octubre.









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.