Buscar
18 de Abril del 2024

Salud

"Venceremos al coronavirus, saldremos de esta": López Obrador

Al rendir su primer informe de actividades por los 100 días de su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó condolencias a los familiares de las víctimas de Covid-19.

También presentó el Programa Emergente para el Bienestar y Empleo para reactivar la economía, anunció más apoyos en programas sociales, empleos y mayor inversión y acordó bajar los sueldos y aguinaldos de los altos funcionarios.

El mandatario expresó que México vencerá al coronavirus y que pese a todo, el país saldrá adelante. Mencionó que desgraciadamente todavía falta tiempo para que la emergencia sanitaria termine, ya que según los especialistas la parte más difícil de la pandemia está por llegar. "Pero saldremos adelante porque son más nuestras fortalezas como nación que las debilidades o flaquezas. México seguirá de pie", dijo.

Asimismo, reiteró que está trabajando para que en los hospitales no falté personal de salud ni medicinas. "Se tienen los recursos para contratar de manera adicional a 45 mil médicos y enfermeras en estos nueve meses. "Se va a reclutar a 31 mil elementos que van a pasar a formar parte del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional".

 "México, después de la India el país con menos infectados por coronavirus y el tercer país con menos defunciones por número de habitantes. Vamos bien, pero no nos confiemos, sigamos cuidándonos en casa como somos los mexicanos de manera fraterna", argumentó.

El jefe del ejecutivo dejó claro que no aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos y que tampoco habrá gasolinazos".

También relató que "la corrupción ha sido la más trágica y funesta de las pestes y calamidades de México".

"Triunfaremos, estoy seguro que pronto muy pronto voy a convocar al pueblo de México a darnos de abrazos en las plazas públicas del país, porque vamos a salir de nuevo a las calles, sin miedo, ni temores, para seguir siendo lo que es nuestro pueblo de México, digno y feliz; para seguir siendo libres, prósperos, fraternos, humanos. ¡Qué viva México!", expresó.

Respecto a las ayudas para los mexicanos, el tabasqueño recordó que su gobierno ha entregado 356,000 créditos de Tandas para el Bienestar y que está por entregar otras 450,000. Con una inversión total de 3,400 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias