Durante el mes patrio, los comerciantes locales han llenado las calles y puntos clave de la ciudad con una amplia variedad de artículos alusivos a las fiestas del 15 y 16 de septiembre, promoviendo el espíritu mexicano entre los ciudadanos.
Entre los productos más populares se encuentran faldas, vestidos, moños, sombreros, banderas, matracas, trompetas, y diversos accesorios decorativos, todos con los colores y símbolos tradicionales de la cultura mexicana.
"Ahora sí que, desde vestidos, faldas, blusas, moños, ahora sí que nos llegó variedad y tenemos desde niños pequeñitos hasta adultos grandes, entonces ahora sí que igual la diferencia entre precios que es mínimo, se están llevando más lo que son vestiditos, moños, diademas ahí tenemos una variedad en estilos y diseños" comentó Eduardo Sabino, comerciante del centro.
Los precios varían desde los $20 hasta los $300 pesos, dependiendo del tipo de artículo y su elaboración. Actualmente, los productos más vendidos son los vestidos típicos, sombreros y playeras con motivos mexicanos, muy buscados tanto por adultos como por niños para participar en los festejos patrios.
"Tenemos todo desde $50, $20 pesos, hasta más caritos ya que son vestidos, el vestido más barato sale en $120, $160, estamos ubicados en la mera esquina de la 3 hermanos en avenida Serdán y 19" indicó el comerciante.