Buscar
24 de Abril del 2024

Turismo

Verano baja temporada hotelera, esperan mejora al cierre del año

Este verano termino como una temporada baja en San Carlos, esto en comparación con el año pasado, de acuerdo con el Presidente de la OCV, Héctor Zaragoza quien señaló que disminuyó la ocupación hotelera en un 9%, atribuyéndolo a la inseguridad que se ha vivido en la zona los últimos meses.

"Comparado con el año pasado bajamos en la ocupación. La inseguridad y todos los temas de alarma nos afectó, pero si salimos adelante porque también hubo mucho apoyo de las autoridades, los filtros y todas las reuniones de alguna manera nos ayudaron, pero sí nos afectó, comparado con el año pasado como un 9%." Dijo

No todo está perdido, ya que esperan visitas nacionales y extranjeras para los últimos meses del año, lo que será una importante recuperación para el sector turístico. Pues la OCV de Guaymas y San Carlos han acudido a congresos para atraer el turismo a la región promoviendo los eventos que están en puerta los cuales principalmente se tratan de eventos deportivos, culturales, tours y lo que trae más esperanza, la temporada de bodas. 

"Hablando en el gremio hotelero esta temporada baja en las bodas se levanta, tenemos mucha esperanza. Estamos activos tratando de atraer visitantes para que vengan y conozcan la zona, promover turismo acá en la región. El chiste es estar promoviendo lo que ya está avanzando, hacer cosas nuevas y no dejar de promover el destino por fuera para que vengan visitantes." Añadió.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias