Buscar
26 de Abril del 2024

Turismo

Verano con pocas visitas en Perlas del Mar de Cortez

Ausencia de turismo extranjero y nacional se vivió este período vacacional en el punto turístico de las Perlas del Mar de Cortés, esto debido a que las principales visitas en el verano son de locales, quienes no se hicieron presentes como en otros años.

"De Julio a Agosto tuvimos una disminución de más o menos 45% comparado con el año pasado, creemos que el principal factor fue que las vacaciones escolares fueron muy cortas y realmente en el periodo de verano la principal gente que nos visita son nacionales." Señaló Guillermo Soberon, director de Perlas del Mar de Cortez.


 Al momento no se han visto efectos negativos, pues al principio del 2022, las visitas extranjeras superaron las expectativas, por lo que la mayor preocupación es que el cierre del año sea la recuperación de lo que faltó en verano. Sin embargo, preocupa que el tren "Chepe" se encuentra suspendido temporalmente, ya que es el principal medio para que lleguen turistas extranjeros.


"Un factor que nos afecta es que las empresas que nos traen los tours de Estados Unidos, el tour que arma tiene mucha relación con el Chihuahua Pacifico y ahorita está detenido, entonces algunos de estos tours están disminuyendo, estamos viendo alternativas para seguir recibiendo gente." Añadió 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias