Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Vicentinas llevan alimentos a familiares de enfermos

Vicentinas llevan alimentos a familiares de enfermos

Integrantes del Voluntariado Vicentino "San Vicente de Paul" de Tuxpan impulsan campaña de entrega de alimentos preparados a personas de escasos recursos que tienen familiares internados en el Hospital Civil "Dr. Emilio Alcázar". 


"Vimos que afuera del Hospital hay mucha gente que tiene hambre, entonces nos pusimos de acuerdo y les llevamos su lonchecito, su refresco, torta y muchas bendiciones, porque también les hacen falta" Maria de Jesús Hernández Alarcón, Presidenta del Voluntariado.


Además, cada paquete lleva incluidas frases motivadoras para levantar su ánimo en tiempos de dificultad ya que esas personas se encuentran lejos de casa y con carencia de recursos económicos.


"Sabemos que esta labor que hemos asumido es un compromiso y lo estamos llevando así, de tal manera que no necesariamente estamos haciendo actividades que nos den una remuneración nos hemos cruzado de brazos" Luz Herminia Rodríguez, Secretaria del Voluntariado.


Explican que el voluntariado atraviesa por un momento difícil, ya que debido a la pandemia no han podido realizar eventos para recaudar fondos, sin embargo, con recursos propios se turnan para preparar los alimentos para cada jornada.


"Lo que nosotros estamos llevando es de nuestros propios recursos, ahorita no trabajamos entonces cada vicentina que va es la que le toca comprar todo lo que va a regalar" Maria de Jesús Hernández Alarcón, Presidenta del Voluntariado.


Dos veces a la semana se instalan a las afueras del nosocomio, donde además han llevado apoyos como ropa, medicamentos y hasta dinero para las personas que se acercan a pedir ayuda, demostrando este grupo de mujeres que pese a las dificultades siempre están dispuestas a ayudar.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias